lunes, 8 de octubre de 2012

BRILLANTÍSIMA OPERACIÓN POLICIAL SALVA MUCHAS VIDAS EN LA UNIVERSIDAD ...

Me ha llamado mucho la atención la noticia. Para  mí un fracaso social convertido en un éxito policial, una noticia contruida por el ministerio de interior, distribuida por los medios de "información" y cuestionada por nadie.
En esta entrada se actualizara de vez en cuando con recortes de prensa sobre el procedimiento abierto contra el chaval.



Hechos: 

  • El juez de Palma Enrique Morell ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de Juan Manuel Morales, el joven detenido por planear una masacre en la Universidad de Baleares, acusado de los presuntos delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos.
  • Tras más de dos días en los calabozos, Morales bajó del coche policial que le trasladaba a los juzgados con un rictus ligeramente sonriente, después de haber corroborado con su testimonio las sospechas de la policía de que pretendía sembrar de bombas la universidad.
  • Juan Manuel Morales leyó a Adolf Hitler
  •  Con su padre tenía una relación "nefasta", y de hecho llegó a denunciarlo por maltrato, y fue capaz de rechazar a su madre por tener "nariz de judía
  • Los agentes arrestaron a Juan Manuel Morales justo en el momento en el que recibía 125 kilos de nitrato amónico, un compuesto con características similares a los explosivos amonal y amosal, además de cantidades algo menores de nitrato potásico, ácido sulfúrico, ácido nítrico y sulfuro sódico.
  • Asimismo, aseveró que cuando cursaba sus estudios de Formación Profesional fue víctima de acoso escolar y que un profesor «no le valoraba como se debía», por lo que suspendió las prácticas. Además, le fue recetado un tratamiento con Trankimazin, pero no lo terminó.

ECHO DE MENOS:

  • La opinión y evaluación de algún experto es explosivos respecto a la capacidad real de que el joven pueda fabricar y detonar explosivos.
  • Opiniones de los profesores del joven.
  • Opinión psicólogo-a del colegio / instituto donde cursaba estudios
  • Opinión de la persona que le receto trankimazin.
  • Opinión de la familia del joven.
  • Alternativas a la solución policial












Ver noticia


"Asimismo, aseveró que cuando cursaba sus estudios de Formación Profesional fue víctima de acoso escolar y que un profesor «no le valoraba como se debía», por lo que suspendió las prácticas. Además, le fue recetado un tratamiento con Trankimazin, pero no lo terminó."


"cuando cursaba sus estudios de Formación Profesional fue víctima de 'bulling' y que un profesor "no le valoraba como se debía" por lo que suspendió las prácticas. Además, le fue recetado untratamiento con trankimazin pero no lo terminó."

"Los agentes arrestaron a Juan Manuel Morales justo en el momento en el que recibía 125 kilos de nitrato amónico, un compuesto con características similares a los explosivos amonal y amosal, además de cantidades algo menores de nitrato potásico, ácido sulfúrico, ácido nítrico y sulfuro sódico.  El detenido también había adquirido varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía montar las bombas. Estas herramientas también eran útiles, además, para forzar cerraduras y robar armas en establecimientos a los que había acudido y no le habían facilitado las armas que había intentado comprar, tanto en el mercado legal como el ilegal. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  calificó de «brillantísima» una operación policial que «ha salvado muchas vidas»." 

"De cuerpo frágil pero de mente terrorífica, este joven reúne todas las características del ser antisocial: introvertido, solitario e individualista. Con su padre tenía una relación "nefasta", y de hecho llegó a denunciarlo por maltrato, y fue capaz de rechazar a su madre por tener "nariz de judía".


"Antes de adquirir materiales para explosivos, Juan Manuel Morales leyó a Adolf Hitler. El joven de 21 años, que estaba planeando en la Universidad de Baleares una matanza similar a la perpetrada por dos chicos en una escuela de Columbine (EE UU) el 20 de abril de 1999, sintió atracción en la pasada primavera por el Mein Kampf, el libro teórico y autobiográfico del dictador. Es la biblia del nazismo."

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/05/actualidad/1349422515_810065.html

"Juan Manuel Morales Sierra, el joven de 21 años detenido el pasado miércoles en Palma con 140 kilos de material explosivo, ha confesado a la Policía su intención de atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB), tal y como recoge su diario."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/joven-atentar-palma-confiesa-ante-policia-2219638

"Morales, que fue detenido el miércoles por la mañana cuando recibía los 140 kilos de explosivos con los que quería atentar contra la universidad, ha declarado ante el juez asistido por una abogada de oficio después de reconocer sus planes ante la policía."

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1265742

"Tras más de dos días en los calabozos, Morales bajó del coche policial que le trasladaba a los juzgados con un rictus ligeramente sonriente, después de haber corroborado con su testimonio las sospechas de la policía de que pretendía sembrar de bombas la universidad."

http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/10/06/prision-joven-planifico-atentar-bombas-universidad-baleares/692124.html

"Lo único que puedo decir es lo que vi ayer (con ocasión de su declaración judicial), y lo que vi fue un chaval, un niño de 21 años colaborador, bastante comunicativo y que contestaba a todas las preguntas de las partes sin alterarse en ningún momento", ha señalado la letrada."

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/964914/baleares-matanza--un-joven-planeaba-causar-baleares-matanza/

" El juez de Palma Enrique Morell ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de Juan Manuel Morales, el joven detenido por planear una masacre en la Universidad de Baleares, acusado de los presuntos delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos."
http://www.laverdad.es/agencias/20121005/mas-actualidad/espana/prision-fianza-para-joven-queria_201210052113.html

2 comentarios:

  1. Independientemente de que se haya conseguido evitar unha masacre o no, tengo la sensación de que lo que se pretende es un lavado de cara de las fuerzas de seguridad del estado después de las lamentables imagenes del 25S.
    El mensaje viene a ser algo así: "Vale, de vez en cuando algunos policias os pegarán y se pasarán vuestros derechos por la porra, pero si no fuese por nosotros mirad lo que haría este chaval"

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual, pero creo que lo suyo es que utilicen otro tipo de operaciones para hacer propaganda -como por ejemplo los catalanes con el secuestro de un niño hace poco- y me jode que en un "estado social" el estado emplee más recursos en segregar que en integrar.

    ResponderEliminar

Gracias por cooperar