sábado, 27 de octubre de 2012

Guía de Práctica Clínica de Prevención y Tratamiento de la Conducta SuicidaI

Esta Guía de Práctica Clínica de Prevención y Tratamiento de la Conducta Suicida se enmarca dentro del Programa de elaboración de Guías de Práctica Clínica basadas en la evidencia para la ayuda a la toma de decisiones clínicas en el Sistema Nacional de Salud, puesto en marcha por el Plan de Calidad del Ministerio de Sanidad. Los principales usuarios a los que va dirigida esta guía son todos aquellos profesionales sanitarios implicados en el manejo de la conducta suicida, así como los propios pacientes, sus familiares y allegados.

Objetivos de la Guía: Mejorar la atención sanitaria prestada a los pacientes con conducta suicida. Ofrecer recomendaciones al profesional sanitario sobre aspectos de evaluación, tratamiento y de prevención. Ayudar a los pacientes, familiares y allegados, elaborando información específicamente dirigida a ellos. Desarrollar indicadores que puedan utilizarse para evaluar la calidad asistencial.

Alcance de la Guía: Los grupos diana serán aquellos adolescentes o adultos que presenten ideación o conducta suicidas. La guía cubrirá la atención que estos pacientes puedan esperar recibir de los profesionales sanitarios, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por cooperar