jueves, 4 de abril de 2013

Factores ambientales (videojuegos)

Esta cuestión es del 18/03/13, y si alguien tiene algún argumento que me haga cambiar de idea estupendo.

Pregunta al ED sobre el tema 10:


La edición que tengo es del 2010 y me llama mucho la atención que entre los factores ambientales que "fomentan" la agresión infantil se hable de la TV y se obvien los videojuegos. El caso es que tengo la impresión de que a día de hoy nuestros jovenes pasan más tiempo delante de una consola que de una TV y muchos de esos juegos no es que fomenten la violencia, yo diría que directamente se hace apologia de la violencia como la mejor manera de solucionar un conflicto. El caso es que no entiendo el motivo por el que se obvia la influencia de los videojuegos y sí se tiene en cuenta la importancia de la TV?
Muchas gracias. 

Respuesta ED:

Buenos días:
Consulte si quiere todos los trabajos de la Prof. Lacasa en los que muestra que no siempre los videojuegos fomentan la agresividad! Además, pueden ser tremendamente educativos.
Un saludo
ED 

contestación a respuesta ED:

Gracias por la contestación, sin embargo creo que lo mismo que usted dice de los videojuegos puede decirse de la TV, además en estos tiempos es muy probable que los menores pasen más tiempo delante de una consola que de la TV por lo que es igual de probable que los videojuegos influyan más en las conductas de los menores que la propia TV.
le dejo un link de un articulo que relaciona la violencia con los videojuegos.
 http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero0/Articulos/violencia%20y%20videojuegos.pdf

Ante la no contestación del ED pienso que no tienen demasiado interés en solventar las dudas y mucho menos en actualizar un temario que me parece obsoleto en ese punto concreto. También es curioso que está critica no se pueda realizar en ALF, o sí pero las consecuencias podrían ser la perdida de la matricula, lo que me hace cuestionarme los valores de nuestra universidad y la de la mayoría de personas que constituyen esa universidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por cooperar