viernes, 22 de febrero de 2013

Contencioso administrativo


Solicitada la justicia gratuita  a 22/ 02/ 2013 para contencioso administrativo, tengo que ir pensando como demostrar que no es lo mismo vivir solo que compartir una vivienda.... a ver si encuentro algo de eso en BARRIO SESAMO pero dudo que lo entiendan... del abogado de oficio que me toque no espero nada.




miércoles, 20 de febrero de 2013

MONEY, MONEY, MONEY

Supongo que eso explica la desidia de mi abogado de oficio, aunque eso no explica la actitud de la jueza (me pregunto si tendrá hijos?).
Mi abogado es un tipo de buen talante, un vendedor de humo que habla más de lo poco y mal que le pagan de oficio que del procedimiento, me permitió colaborar en la redacción de la demanda (una modificación del régimen de convivencia entre mi hijo y yo), de hecho hubo 3 borradores. Casi un año después del primero llega la vista, la cosa estaba clara.
Antes de entrar a la sala unas últimas palabras con mi abogado, podre hablar? me dice que si, Puedes preguntarle a la otra parte? me dice que si.
Entramos, y después de un poco de bla, bla, entre la juez y los abogados, empiezan las declaraciones, se levanta la madre de mi hija y la jueza le pregunta si acepta la semana santa un año para cada uno... si, si, si, se sienta y el hijo de puta de mi abogado no pregunta nada, me toca a mi, me pregunta el hijo de puta plus del fiscal (el que se supone que representa a mi hijo pero que en realidad solo obedece como un perro lo que le manda su jefe), El tipo me pregunta que ha cambiado desde el último convenio regulador, mi situación económica  la de mi pareja, y las necesidades de mi hijo, intento explicar lo último pero  me corta la jueza, me siento y después de un bla, bla, bla visto para sentencia.
El caso es que pido permiso para hablar y ni puto caso, le pregunto a la jueza si puedo hablar y me dice que mi abogado habla por mi, cojonudo,  casi 900 km en autobús dando vueltas a distintos argumentos para nada.
Al final salgo de allí asqueado, le recuerdo a la procuradora que quiero la grabación de la vista y le pregunto al abogado sobre el recurso, no voy a aceptar nada hasta que se acepte la solicitud de un informe psicosocial, pk ya me dirás como cojones puede dictar una sentencia medio justa solo con las declaraciones de los progenitores.
Conclusión.
Les importa una mierda el bienestar del menor, ¿como pueden dictar una sentencia determinante en la vida del menor sin tener datos objetivos (informe psicosocial).
Tengo aun abogado que pasa del tema, probablemente pueda denunciarlo ante el colegio de abogados pero eso  no va hacer que pueda testificar, ni que le pregunte a la madre de mi hijo los motivos por los que se niega a conceder más tiempo de convivencia padre - hijo.
Lo bueno es que este año tenemos las semana santa asegurada y ya podemos planificar viaje y actividades. El viaje fue una paliza de tres pares de cojones y alguna conversación interesante.
¿Qué hacer?-Editado-

Supongo que esto es una especie de lenguaje egocéntrico, muy útil para ordenar ideas, un buen desahogo y si alguien que domine el tema lee esto quizá pueda darme más información.


viernes, 15 de febrero de 2013

Se terminaron los exámenes ...

...en mi caso el examen, jejeje. No es imposible el aprobado pero lo más probable es que suspenda :(, arriesgue demasiado,no repase y sobre algo fallo en la preparación del examen (una lectura medio comprensiva, unos cuantos test de autoevaluación y exámenes de años anteriores). Probablemente el que no me crea casi nada de lo que cuenta Piaget (me parece un pedante de 3 pares de cojones) ha influido, aunque eso no justifica el suspenso,  por otro lado el manual de la asignatura es una mierda y el ED unos jetas que por el motivo que sea (comodidad?)se niegan a ejercer la docencia como en cualquier universidad, vamos, que no me entra en la cabeza que con los medios técnicos disponibles en la UNED (aulas AVIP) esta gente no se digne a darnos clase, claro que tampoco entiendo la indiferencia de tant@s compañer@s más preocupados del aprobado que de la calidad de la formación, eso tampoco justifica el suspenso, pero seguro que teniendo acceso a las clases que tendría que dar el ED los resultados habrían sido mejores.
Lo que me gusta de la UNED es su método de evaluación, al margen de alguna que otra pregunta más o menos ambigua, el que aprueba un examen es porque sabe y que yo sepa, el peloteo y el lloriqueo no  se traduce en una mejora en la nota.
Ahora a disfrutar del día y confiar que la próxima vez saldrá mejor.

martes, 5 de febrero de 2013

Test autoevaluación Psicología del Desarrollo I.

Estos Test están sacados en su mayoría de preguntas elaboradas por gente del Centro Asociado Les Illes Balears, Encontraras algunas preguntas no contrastadas, y en algún tema escasez de preguntas, te invito a que me ayudes a depurar los test y quieres aportar lo que no lo dudes.

  1. Capítulo 1. El significado del del desarrollo en los seres humanos.
  2. Capítulo 2. El desarrollo biológico y motor.
  3. Capítulo 3.El conocimiento inicial del mundo físico. La percepción y la inteligencia.
  4. Capítulo 4. La formación inicial de los vínculos sociales.
  5. Capítulo 5. El desarrollo de la capacidad de representación.
  6. Capítulo 6. La adquisición del lenguaje. Relación con la Comunicación y el Pensamiento.
  7. Capítulo 7. El inicio del conocimiento psicológico. La teoría de la mente.
En el test hay un icono de un sobre (se supone que funciona) que puedes utilizar para notificar la errata que sea, aportar nuevas preguntas, reformular preguntas o lo que te parezca siempre que tenga que ver con la asignatura. Hasta donde yo se, ese servicio de mensajería es absolutamente anónimo.



lunes, 4 de febrero de 2013

Teoría de la mente

Después de leer el capitulo 7 del muy mejorable manual de la UNED no entiendo por qué no se centran  en desarrollar las evidencias científicas de la teoría de la mente y "contaminan" el estudio con informaciones en muchos casos más que cuestionables, por ejemplo (página 220, 221):


"Aspectos esenciales de la ToM: la prueba de la «falsa-creencia»
Como aspectos cruciales que parecen mediar un adecuado razonamiento causal en torno a estados mentales y conductas, se han señalado dos aspectos (Weiman, 1990). En primer lugar, se debe alcanzar una idea integrada de deseos-creencias. Decíamos anteriormente que lo que supone la ToM es asumir que la mente determina las conductas de las personas, principalmente a través de deseos y creencias; pero sus influencias no son independientes o descoordinadas. Nótese que las atribuciones sobre cómo
influyen estos estados mentales se apoyan en otras dos apreciaciones claves: que los deseos pueden  cumplirse y que las creencias pueden ser falsas; de manera que ambas cosas pueden estar relacionadas: puede que no se consiga lo que se desea porque se actúa sobre la base de creencias falsas. Así, lo que resulta esencial para un adecuado razonamiento causal es, como decimos, una idea integrada de deseos-creencias, esto es, entender que las personas actúan como lo hacen porque creen que con ello podrán satisfacer sus deseos (véase la Figura 7.2) ; lo que supone, más en general, comprender las relaciones entre unos y otros conceptos dentro de un sistema integrado a partir del cual se es capaz de interpretar incluso los estados y emociones que subyacen a creencias, deseos y acciones intencionales (p. ej., el desagrado consecuente a un deseo frustrado o la sorpresa ante la evidencia de que una creencia es 
falsa) o la posible relación entre creencias y percepciones (Mele, 2001 ; Malle, 2005).



El segundo aspecto crucial -aunque derivado del anterior-, está en comprender que, en todo caso, la conducta responde a los estados internos, a las representaciones y creencias sobre la realidad (situación subjetiva) y no a la realidad misma (situación objetiva). De acuerdo con ello, reconocer el efecto de las creencias, aunque éstas sean falsas y razonar adecuadamente sobre las mismas, constituye un indicio de gran valor sobre cómo se comprende el funcionamiento del mundo mental en general y, de hecho, se ha llegado a considerar como un «test fundamental» para decidir si se posee consistentemente una ToM. Tal y como propusiera Dennet (1978), dos son también los criterios básicos a este respecto:
 1) deben tenerse creencias sobre las creencias ajenas (y su valor verdadero o falso) y distinguirlas claramente de las propias; y 2) deben realizarse, en función de ello, actuaciones o predicciones consecuentes y acertadas."

 ¿Me lo tengo que creer?... en fin,  creo que se pasan con datos que solo sirven para confundir




domingo, 3 de febrero de 2013

Encuesta

Siempre he  pensado que a la hora de matricularse cuanta más información mejor, de ahí estos cuestionarios.



  1. PRIMERO
  1. SEGUNDO